JMJ Panamá 2019

JMJ … credibilidad e información oportuna

Buscando nuevas estrategias para que la Jornada Mundial de la Juventud cale en el corazón de todo el pueblo panameño, el Comité Organizador Local invitó a varias caras reconocidas de televisión, radio y redes sociales, para que formen parte de los influenciadores que transmitirán el mensaje positivo de este evento país.

Thony Da Silva, especialista en estrategia y comunicación empresarial, dirigió la actividad brindando a los participantes un espacio abierto de conversación en el que pudieran intercambiar experiencias y compartir lo que ha sido y lo que será desde la perspectiva de cada uno, su interacción con el público con el cual se relacionan, para poder afinar estrategias de aproximación con mensajes claves que posicionen la JMJ.

Esto, además, ayudará al incremento de la cantidad de volun­tarios que va participar de este evento mundial, así como el indice de aceptación en la ciudadanía.

Alvaro Alvarado siente la JMJ como la gran fiesta de la juventud del mundo y destaca la importancia de poder llegar a las personas y hacerles ver la magnitud de este evento tan grande.

“El país debe valorar la magnitud de un evento como este, que es de todos y para todos; además nos ubica en el mundo y nos permite proyectar al país desde diferentes facetas”, destacó.

Agregó que hacen falta iniciativas, y dio algunas ideas como pedir apoyo en programas radiales para hablar de la JMJ, grabar cápsulas con voces de gente conocida con el mensaje de la jor­nada; también que semanalmente se hagan entrevistas a jóvenes y adultos, y tomar en cuenta la misa dominical como la principal pla­taforma para sensibilizar sobre la jornada mundial.

Patty Castillo es conocida como la chica extrovertida del programa “Dizque Late Night”, que comenta lo que le gusta y lo que no le gusta, a su manera. Sin embargo en esta oportunidad se hizo presente porque siente como especial la JMJ. Y es que hace varios años tuvo la oportunidad de participar en una, y lo recuerda con gran emoción.

“Me emociona saber que otras personas tendrán la oportunidad de vivir lo mismo que yo, de agradecer todas las bendiciones que Dios nos da; y es simple, no puedes promover nada en lo que no creas, por eso estoy aquí”, aseguró.

Por su parte, Caroline Schmith asegura que la jornada no es solo de los católicos, sino del país completo, por lo que todos debe­mos luchar para que salga bien. ‘?\l. final del día nuestro nombre como país va a estar en la boca de mucha gente y tenemos que poner nuestra mejor cara”, puntualizó.

 

Un cambio completo en su vida

 

 

Todos hemos visto a Viola Guevara realizando algún reportaje sobre la Jornada Mundial de la Juventud. Y es que como Periodista, le fue delegada esta responsabilidad en su medio de comunicación. Ella misma asegura que el cambio profesional que ha experimentado ha sido grande, pero más que eso, ha podido constatar un verdadero cambio espiritual. “La cercanía que he tenido con varias personas que llevan consigo el mensaje de Dios, ha hecho cambios en mí; y no hablo solo de católicos, pues he hablado con musulmanes y evangélicos que apoyan la jornada, y esto me ha enseñado que como seres humanos, podemos unimos y ser mejores personas”.

Viola destaca con mucha emoción que su personalidad es otra; se considera una mujer mucho más paciente y menos impulsiva, además ha madurado espiritual y profesionalmente, por lo que se suma a este proyecto de transmitr la jornada a través de sus redes sociales.

Artículo anterior

HOMILIA EN LA SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA LA ANTIGUA

Siguiente artículo

El tesoro de la amistad y la unión en el ambiente carcelario