,

Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz del mundo

Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz del mundo

El Papa Francisco exhortó a hermanos y hermanas de diversas confesiones cristianas y a todos aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz a unirse hoy 27 de octubre a una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz.

 

Redacción

Esta llamada a la paz ha tenido lugar tras la catequesis del pasado miércoles, cuando el pontífice expresó su preocupación en cuanto al conflicto entre Palestina e Israel.

 

«Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria», ha expresado.

 

El Papa Francisco continúa exhortando a la búsqueda de una solución pacífica, recordando que la guerra siempre es una derrota para la humanidad.

Mostró su preocupación frente a una posible ampliación del conflicto «mientras en el mundo hay ya tantos frentes de guerra abiertos… silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro.”

Para esta jornada de oración el Papa ha extendido la invitación a todos los fieles católicos del mundo, así como a fieles de las diversas confesiones cristianas y de otras religiones.