DiócesisSantiago

Jornada juvenil en Santa Fe

Con una participación de más de 150 jóvenes del distrito de Santa Fe, que están tomando la catequesis de confirmación, se llevó a cabo la jornada proactiva de formación,  con el lema “Cristo Vive”, el mismo de la Exhortación del papa Francisco.

Este retiro que se realiza por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en la parroquia San Pedro Apóstol de Santa Fe, bajo la asesoría del padre Ricardo De Gracia y la coordinación de los líderes comunitarios responsables, Judith Rodríguez, Roque Concepción, Buenaventura Concepción, Christopher Pinto, Edwin Concepción y Génesis Guevara.

Los expositores encargados de esta jornada fueron: Carlos Cuevas y Alejandro Cortez. Los temas tratados fueron sobre la Doctrina Social de la Iglesia (DOCAT), y la Exhortación del Papa Francisco “Christus Vivit”.

El trabajo en equipo fue primordial en la realización de los talleres;  la primera parte consistió en llevar a los jóvenes a trabajar con todos sus sentidos y a medida que pasaban las pruebas se les restaba un sentido,  y ellos tendrían la iniciativa de buscar la manera de lograr armonizar y trabajar bajo las dificultades que se les presentaban.

“Esta experiencia es importante para los jóvenes que tuvieron la oportunidad de compartir en equipos conocer del DOCAT y la exhortación Christus Vivit”, comentó Carlos Cuevas.

¿Qué es doctrina y qué son las enseñanzas de la Iglesia?, fueron parte de los temas tratados en este encuentro donde se hizo incapié en el gran regalo de Dios para los jóvenes.

A estos participantes se les invitó a ser el ahora de la Iglesia, como lo dijo el Santo Padre en la pasada Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en enero de este año en Panamá. Los jóvenes participantes provienen de las capillas San Antonio en Los Llanitos, San Judas Tadeo en El Macho, Santa María La Antigua en El Juncal, San Sebastián en El Alto, San Isidro en Vueltas Largas, Virgen de Fátima en El Palmarito y San Pedro Apóstol en Santa Fe Centro.

Edwin Concepción comentó que se sintió satisfecho porque con este encuentro han tenido una manera de compartir como Iglesia, buscar la alegría en el Se-ñor y sobre todo estar llenos del amor de Dios.

Enilda Rodríguez comentó que disfrutó mucho el compartir con otros jóvenes y cada uno de los temas que se impartieron, porque con ello se refuerza su fe en la Iglesia y esto le ayuda para fortalecer sus conocimientos.

Artículo anterior

Nuncio comparte con estudiantes y consagra altar

Siguiente artículo

Un camino pastoral con amor a Fátima