ChitréDiócesis

Jornada de Lectio Divina

En la Parroquia Santa Teresa de Jesús, ubicada en Llano Bonito de Chitré, se reunió un número plural de parejas pertenecientes a diferentes parroquias del área herrerana, para una jornada de Lectio Divina.
Guiados por la Hna. Rosmery Castañeda y acompañados por los sacerdotes P. José Héctor González y P. Raúl de León, Párrocos de la Catedral San Juan Bautista de Chitré y San José de Pesé, el objetivo principal, fue estudiar desde las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento, la relación de padres e hijos y las diferentes dificultades que afrontan los jóvenes hoy día.
La Hna. Rosmery Castañeda, introdujo el texto de Mt 17,14, donde un padre de familia le hace sentir a Jesús que su hijo era lunático (temperamental), que unas veces el demonio lo arrojaba al fuego y otros días al agua, que habiendo acudido a los discípulos, éstos no lo habían podido sanar.
Explicando la Escritura, la Hna. Rosmery hizo notar que desde el tiempo de Jesús los jóvenes están entre el deseo de ser buenos (el agua) y la lucha frente a la atracción de lo que es la carne (el sexo mal manejado), la presión de grupo, las ofertas de bienes materiales (el tener), las adicciones (drogas y alcohol), etc. Frente a estas luchas, el joven se arroja al fuego.
Conclusión: El texto interpela a los sacerdotes, consejeros y religiosos y padres de familia, responsables de la orientación y consejo a los jóvenes. Es menester acercarse a la oración, para fortalecidos en la fe, guiar y sanar los corazones juveniles, a ejemplo del relato evangélico en estudio.

Artículo anterior

Comunicadores Católicos

Siguiente artículo

La Biblia, una herramienta para escuchar a Dios