DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

La Biblia, una herramienta para escuchar a Dios

La Parroquia San José de Almirante junto a los centros educativos de la Zona 1 de MEDUCA realizaron el lanzamiento del mes de la Biblia con el lema: “La Biblia fortalece los valores y la fe en Cristo”. La actividad fue motivada por la profesora Flor Bustos quién solicitó a los educadores que integran la Pastoral Educativa de Almirante organizar dicha actividad.
El lanzamiento del mes de la Biblia inició en el Templo Parroquial; previamente se organizó realizar una celebración de la palabra para así posibilitar la participación de muchos y promover el ecumenismo.
La celebración fue presidida por fray Juan Carlos Andújar Garcés, iniciando con cantos alegres, para luego dar paso al momento de entronización de la Palabra de Dios, que consistió en preparar un pequeño monumento delante del altar y en procesión algunos estudiantes junto con sus educadores fueron trayendo las velas como signo de que en la Biblia encontramos a Cristo que es luz.
También se colocó un arreglo floral como expresión del amor y respeto que sienten por la Palabra de Dios y finalmente se colocó la Biblia reconociéndola como libro sagrado y Palabra de Dios. Una estudiante del Colegio Parroquial San José, Laura Luque animó a cantar el salmo 62, y después el padre Juan Carlos proclamó el evangelio.
El sacerdote resaltó las palabras de San Agustín que decía que cuando oramos le hablamos a Dios, y cuando leemos la Biblia es Dios quien nos habla.
“Nosotros en este mes de la Biblia nos motivaremos a leer más la Palabra de Dios y a tener gestos para expresar la importancia de la Biblia y el cariño que debemos profesarle. Hoy podemos fijarnos en nuestro Señor Jesús y hacer lo mismo que él, para descubrir que la Palabra de Dios se hace viva en cada uno de nosotros cuando con fe escuchamos a nuestro Padre”, señaló.
Finalmente se entonaron algunas canciones y se finalizó con la oración del Padrenuestro.

Artículo anterior

Jornada de Lectio Divina

Siguiente artículo

Nulidad Matrimonial