ChitréDiócesis

Jóvenes buscan descubrir su vocación

Seminario Santa María la Antigua, ubicado en la Villa de Los Santos, fue la sede del primer Encuentro Juvenil Vocacional con el lema: “Cristo Vive y te quiere vivo”, en respuesta a la invitación del Papa Francisco a crear espacios para que los jóvenes se encuentren y descubran su vocación personal y comunitaria.

El padre Jonathan Mendoza fue el responsable de esta jornada y quien hizo el llamado a los jóvenes a participar en este encuentro que se desarrolló el 1 de septiembre con la participaron de distintas parroquias de esta diócesis.

A este encuentro acudieron diferentes comunidades religiosas, grupos y movimientos apostólicos  mostrar a los jóvenes las diferentes vocaciones y apostolados en los que pueden servir y mantener viva su fe.

Cada uno de los jóvenes participantes se pudieron acercar a las comunidades religiosas, grupos y movimientos apostólicos participantes para conocer sus carismas y formas en que realizan esa misión eclesial, a favor de los demás.

Estuvieron presentes las Agustinas de la comunidad San José, desde su carisma de clausura y las hermanas Teresianas, Misioneras de Pequeña Rosa Mística, Las Catequistas, las Agustinas Hermanas del Amparo.

Entre los grupos estuvieron presentes: jóvenes en victoria, la pastoral universitaria de jóvenes, los jóvenes de medios. También el movimiento familiar Cristiano (MFC) la Pastoral Familiar, los Matrimonios en Victoria, dentro del área misionera estaban también presentes los miembros de Comisión Nacional de Animación Misionera, así como monaguillos y niños de infancia misionera y el grupo de los niños viva Jesús y María.

Cada grupo y movimeinto apostólico dejaron toda la información requerida sobre sus carismas. De esta manera el joven puede conocer la riqueza de la Iglesia en cada uno de estos estilos de vida consagrada, grupos y movimientos parroquiales que están presentes en la diócesis.

Esta experiencia de encuentro permitió que los jóvenes asistentes descubran la vocación a la que está llamados y estar dispuestos al servicio a los demás.

Artículo anterior

Jornada Diocesana de la Juventud 2019

Siguiente artículo

Educadores participan de encuentro