DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Jóvenes consagrados a la misión

El pasado domingo 1 de octubre, la zona misionera de Jaqué, coordinada por el Padre Melvin Medrano y un misionero laico, ha logrado conformar un grupo de jóvenes, a los que durante este tiempo se les ha venido acompañando con el objetivo de fortalecer su caminar en la iglesia y su fe católica.
Ellos se han consagrado como una pequeña comunidad juvenil que buscará de ahora en adelante seguir al Señor, y al mismo para estar disponibles en todo momento para apoyar las tareas de evangelización que se desarrollen en esta zona.
Esta consagración juvenil es parte del caminar y de la preparación que como zona misionera están realizando de cara a la Jornada Mundial de la Juventud, pues cabe destacar que los muchachos están muy entusiasmados y con muchas ganas de participar en ese acontecimiento.
Por ello, una de las prioridades es la atención a los niños y jóvenes, por lo que este fin de semana fue la culminación del mes de la Biblia, en el que se realizaron una serie de encuentros comunitarios para reflexionar la Palabra de Dios, y un Vía Lucis por las principales calles de estas comunidades misioneras.
El grupo juvenil que se ha conformado se llama Jóvenes Cristianos (JOCRIS), y está integrado por adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.

Artículo anterior

Panamá tendrá su Ruta de Fe

Siguiente artículo

Soloy en solemnidad del patrono de la caridad