ActualidadDiócesisVicariato Apostólico del Darién

Jóvenes cuentan con hogar que los acoge

Unos 17 jóvenes son atendidos en el Hogar María Auxiliadora en El Real de Santa María. De acuerdo con la Hermana Elsa Alarcón, quien está a cargo de este hogar, los jóvenes acuden a sus clases y son hospedados en este centro. 

Según la Hermana, ocho jóvenes se graduaron de noveno, dos de ellos siguen la segunda etapa en la ciudad de Panamá, estudiando el décimo y uno se encuentra en la Fundación Creo en Ti. 

Este internado busca educar a buenos cristianos que vayan posteriormente ayudando en los procesos de evangelización de las comunidades como: formar buenos ciudadanos que aporten al país y a los demás. 

Los niños que llegan a esta casa pro- vienen de hogares pobres y distantes de la zona misionera de El Real de Santa María. Las hermanas asumen la alimentación y demás gastos básicos de los estudiantes y se les ayuda en los estudios, vida sacramental y vida práctica. 

Explica la Hermana, que los jóvenes provienen de comunidades como: Pino- gana, El Real y Boca de Cupe. Para lograr que continúen sus estudios de bachillerato reciben el apoyo de la fundación. 

Creo en Ti es dirigida por los padres Vicentinos. Esta organización también se encuentra presente en Nuevo Arraiján, en Panamá Oeste, dirigida por el padre Javier Bárcenas de origen nicaragüense. 

Destaca la Hermana Alarcón que, gracias a este valioso apoyo más jóvenes pueden seguir sus estudios de bachillerato y con ello emprender mejor un ca- mino de desarrollo integral, tomando en cuenta sus limitaciones familiares. 

Artículo anterior

Acercarme al otro, sin importar su religión

Siguiente artículo

Año Jubilar en el Seminario Mayor San José