ComunidadJóvenes

Jóvenes: enviados a ser comunicadores del Evangelio

Los jóvenes estamos llamados a ser comunicadores del evangelio, en estos tiempos de pandemia.

Jesús A. Herrera E.

El ser comunicadores del evangelio es una tarea, la cual estamos llamados todos nosotros Cristianos Católicos. El llevar el evangelio no es únicamente leer alguna cita bíblica, va más allá es evangelizar a través de nuestras vidas, evangelizar a través de esas acciones y conductas que tenemos, no solo cuando estamos en nuestras parroquias, sino en todos nuestros ambientes a los que frecuentamos, ya sea la universidad o colegio, nuestro trabajo, nuestra familia y nuestro barrio.

El Evangelio no viene por si solo, en muchas ocasiones no sabemos de qué manera lograr llegar ese mensaje de Dios a las demás personas, pero es justamente allí donde a través de nuestras oraciones, Dios a través del Espíritu Santo nos derrama esa sabiduría y entendimiento para lograr llevar ese mensaje claro a todas las personas que nos rodean.

“Y es bueno que ustedes los jóvenes vean que felicidad y placer no son sinónimos», nos dice el Papa Francisco

Recordemos que los evangelios son aquellos relatos de la vida y las enseñanzas de Jesús, es así como los evangelios son muestras claras que nosotros tenemos esa fuerza para continuar la vida como la de Jesús, ayudando y guiando a nuestro prójimo.

La exhortación apostólica  Evangelii Gaudium nos muestra la importancia y algunos retos que tendremos como evangelizadores en el mundo actual. Nosotros como jóvenes estamos llamados a ser comunicadores del evangelio en estos tiempos de pandemia, aprovechando al máximo los medios digitales y aquellas plataformas que nos ayudan al mejoramiento y una mayor facilidad de llevar el evangelio a otros jóvenes, y en general a todo nuestro pueblo cristiano.

 

 

Artículo anterior

Menos redes sociales, más felicidad

Siguiente artículo

Las Minas de Herrera prepara centenario de imagen de Santa Bárbara