DavidDiócesis

¡Jóvenes vicentinos defendiendo la vida!

Jóvenes de la Misión Juvenil Vicentina en la Parroquia Inmaculada Concepción de Bugaba, emprendieron el proyecto “Defendamos la Vida”, inspirado en los valores del Evangelio, en Laudato Si y el Evangelium Vitae del Papa Francisco.

Se trata de un proyecto cuyo eje importante articula la acción pastoral de éste grupo juvenil misionero que busca generar un impacto positivo en sus comunidades y lograr contagiar de ese mismo ánimo a los jóvenes de otras parroquias aledañas gestando una red juvenil que promueva la defensa de la vida y el cuidado de la casa común de la que todos formamos parte.

“Todo esto es movido por el Espíritu Santo en primer lugar es una respuesta a la problemática actual en el mundo ya que la vida esta amenazada en distintas formas, hay proyectos de muerte organizados, pagados subvencionado por potencias o personas que quieren destruir la vida de las personas”, expresó el padre Alcibiades Guerra c.m, párroco y Asesor del grupo juvenil.

Agregó que, el Espíritu Santo ha hecho nacer en estos jóvenes el interés de organizarse para responder a esta problemática, cada uno de ellos es un grito del Espíritu y ahora unidos ese grito se va a escuchar muy lejos.

La MISION JUVENIL VICENTINA se compromete a anunciar la Buena Nueva del Reino y eso se traduce en Vida, a quienes han perdido la esperanza de poder lograr cosas positivas en esta vida que para muchos solo es sufrimiento y negatividad. Dios nos ama y nuestra respuesta a ese amor es defender lo que Él ha Creado

Artículo anterior

Movimiento Familiar Cristiano, siempre joven, siempre activo

Siguiente artículo

Jóvenes llamados a orar por los frutos de la JMJ 2019