ComunidadJóvenes

«La conmovedora historia de María Magdalena ¿o la mía?»

Estefany Rodríguez 

Que frase tan cliché, ¿no? La hemos escuchado tantas veces, que ya nos suena casi hueca. ¿Cómo es que cometo tantos pecados y Dios me sigue perdonando? 

Pues te quiero contar la historia de una mujer, que fue igual o más pecadora que tú y que yo. Su historia está en la Biblia y se le conoce como María Magdalena ¿has escuchado el nombre? 

Muchos la conocen como una prostituta, de la que Jesús sacó 7 demonios, otros como la mujer que Jesús rescató de ser apedreada. Lo cierto es que en las sagradas escrituras  no se le menciona por su nombre en estas ocasiones, pero sí se reconoce que era una mujer pecadora.

 Pero ¿sabes cuándo la llaman por su nombre? Cuando unge a Jesús con un perfume caro, sí, es criticada por algunos discípulos, pero Jesús la premia porque sabe lo que alberga en su corazón.

También se le menciona en todo el proceso de la crucifixión, junto a la Santísima Virgen y a Juan, a los pies de Jesús, sufriendo y acompañándolo en su martirio. Luego como la mujer que llora a su Jesús muerto, y este la escoge para ser la portadora de la buena noticia: La Resurrección.

 ¿Con cuál de todas las escenas de María te quedas? Es sorprendente como Jesús nos enseña una y otra vez, que no nos necesita perfectos, sino dispuestos. 

 La historia de María Magdalena es una de las más conmovedoras del Evangelio, pidamos su intercesión para que como ella, tengamos el valor de seguir a Jesús a pesar de todas las circunstancias.

Artículo anterior

El embarazo en tiempos de pandemia

Siguiente artículo

Abuelos: experiencia y amor acumulados