Colón – Kuna YalaDiócesis

La maduración en los sacerdotes

Con el objetivo de evaluar la dimensión humana en la vida sacerdotal, presbíteros y religiosos de la diócesis de Colón-Kuna Yala fueron convocados para la formación permanente, que en esta ocasión se llevó a cabo en el centro pastoral San Juan Pablo II, en Margarita.

En esta formación participó como facilitador el Pbro. Armando De León Rodríguez quien es psicólogo del Centro Sacerdotal de Desarrollo Humano de la Arquidiócesis de Monterrey, México.

Se realizó del 19 al 23 de noviembre, y en la misma, los sacerdotes evaluaron el proceso de maduración humana en sus vidas como consagrados para consolidar su personalidad presbiteral e incremente su salud física, psíquica y social, según el estilo de vida de Jesús el Buen Pastor.

“Hoy más que nunca la Iglesia y la comunidad nos piden incluir procesos de crecimiento integrales de los presbíteros; la realidad de la Iglesia es prometedora, los católicos en América Latina son la esperanza. Un reto fuerte para los sacerdotes es cuidar su salud, pues por servir a otros, muchas veces se olvidan de sí mismos”, expresó De León.

Es importante que los sacerdotes cuiden su salud para que desarrollen mejor la obra de evangelización.

Artículo anterior

Medalla Milagrosa, una devoción arraigada

Siguiente artículo

Nueva página electrónica