ActualidadDiócesisSantiago

La Mesa festeja patronales

En el distrito de La Mesa, el pueblo festejó con mucha devoción a su Santo Patrono San Marcelo. Con la participación de sacerdotes que acudieron en cada novena para compartir un mensaje de esperanza a los fieles.

Las novenas de esta festividad iniciaron el 7 de enero y concluyeron el 15. La solemnidad realizada el 16 de enero contó con la participación de Monseñor Audilio Aguilar, Obispo de la diócesis de Santiago.

Durante las novenas, la concurrida feligresía asistía y encomendaban sus oraciones al Señor por medio del Santo Patrono para que les ilumine el camino a seguir.

Los sacerdotes que participaron fueron: Luis Caballero de la Parroquia San Francisco Javier en Cañazas, Edwin Ríos de la parroquia Santísima Trinidad en Calobre, Sixto Rodríguez de San Juan Bosco en Boró, Jorge Mendoza de la Catedral, Marcelino González de la parroquia San Juan Pablo II en San José de San Francisco, y el párroco Lorenzo Concepción.

En estos días se realizó la consagración de los niños y niñas que han sido instituidos como monaguillos para estar al servicio de Jesús en el altar.

Veraguas se le considera la Cuna de las Festividades Religiosas. En cada distrito y cada región se celebra a sus patrones y el pueblo fielmente los acompaña como una gran familia. Esto es algo que es de admirar y participar.

Artículo anterior

¿Por qué es para toda la vida el matrimonio entre católicos?

Siguiente artículo

Detente, señalar no es bueno