ActualidadDavidDiócesis

La Misión de la Iglesia no cambia, se renueva

Desde el año 2014, la Diócesis de David asumió un nuevo reto para cumplir el mandato de Cristo: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” Mt 28, 16-20 y de igual manera, siguiendo la primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium, la cual está por cumplir 6 a.os de su promulgación, en la cual el Vicario de Cristo, invita a los cristianos, a salir a anunciar el evangelio.

A ese reto, se le denominó: Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización (PDRE), con el cual se desea una Iglesia Diocesana renovada en el amor. Se ha planificado desarrollar el PDRE en 18 años; comenzando su ejecución en el a.o 2017, hasta el a.o 2035, donde se espera que toda la Diócesis está funcionando con este sistema evangelizador.

Con la finalidad de evaluar los avances del proyecto, as. como recordar las directrices del mismo, las 26 parroquias que conforman la Diócesis, se reúnen anualmente, en una Asamblea Diocesana, a la cual asistentes los párrocos, junto a 5 miembros del EPAP (Equipo Parroquial de Animación Pastoral), los di.conos, religiosas y el gobierno diocesano (encabezado por el Obispo, Mons. José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuán; el Vicario General, Pbro. Mois.s Gait.n y el Vicario de Pastoral, Pbro. Rory H. Gutiérrez G., quien tiene bajo las responsabilidades de su cargo, la ejecución del proyecto).

Con mucha alegría y gozo en el Señor, llegó el pueblo elegido por Dios, de la Diócesis de David, ávido de conocer m.s sobre este proyecto; que en comunión, hace 5 años, asumieron en una Asamblea Diocesana.

 El viernes 15 de noviembre se inició con la revisión de las evaluaciones que cada parroquia y movimiento, habían elaborado. El sábado 16, el Vicario de Pastoral dio el tema sobre Iglesia Comunión, siendo este el tema y lema del a.o 2020 y el del 2021,“Las Im.genes y Parábolas de la Iglesia, sobre los Misterios de la Iglesia. El domingo 17 se profundizó más sobre la Iglesia Comunión,

viendo el tema desde un punto de vista más experiencial que cognoscitivo; donde el Padre Rory H. Gutiérrez, hizo énfasis en la importancia de recordar y de saber ¿quiénes somos? Hijos amados de Dios.

Finalmente, los equipos zonales se fraccionaron en equipos donde cada parroquia desarrolló su plan parroquial, el cual deber.n compartir con todos los laicos y dar forma al plan parroquial 2020.

Artículo anterior

Iglesia festeja aniversario de la provincia

Siguiente artículo

Docentes dejan huellas en el alma