Comunidad

La salud es el combustible del cuerpo

Al iniciar este año debemos hacer un diagnóstico de cómo nos sentimos y si nos hemos sobrepasado. Es fundamental ponernos metas para alcanzar ese compromiso de sentirnos mas saludables y felices con nosotros mismo, con nuestra apariencia y salud.

Para Josefina Cañón, Licenciada en Control de Peso y Nutrición ([email protected]), es importante una buena nutrición en todos los niveles, desde niños hasta adultos. Lo importante es que el núcleo familiar realice un solo menú diario y no termine realizando varios tipos de comida como si fueran a un restaurante. Además señala Cañón, que “la salud es el combustible que se necesita para un buen desarrollo de vida. Por eso es muy importante realizarse un chequeo anual, donde puedas verificar como están tus niveles en la sangre y hacer los ajustes necesarios”.

Somos lo que comemos

La experta en Control de Peso y Nutrición recomienda “una serie de exámenes para conocer nuestros niveles corporales, estos son: Hemograna, Perfil lipídico y Glucosa. En cuanto a la alimentación, se debe dar al cuerpo los nutrientes necesarios para nuestro desarrollo biológico y emocional, como son: verduras, vegetales proteínas, frutas y bajar al consumo de carbohidratos”.

Otros propósitos saludables podrían ser: controlar el estrés, prestar atención a la higiene personal y dedicarnos tiempo de calidad.

Artículo anterior

Matrimonios comunitarios

Siguiente artículo

Familia recibe ayuda concreta