,

La salud espiritual en el hogar y la Iglesia

La salud espiritual en el hogar y la Iglesia

Con el Lema «Fundamentos básicos para una familia feliz», la Cuasiparroquia Nuestra Señora de Lourdes, a cargo del padre Genaro Gil, realizó un convivio con la participación de los niños de Primera Comunión, Preparatoria, sus padres, acudientes y feligreses.

El Equipo de animación reali- zó este convivio el pasado 6 de julio, con dinámicas basadas en pasajes de las Sagradas Escritu- ras como «El arca de Noé», entre otras. Los pequeños se divirtie- ron y aprendieron sobre nuestra fe católica.

La Pastoral Familiar de esta Diócesis fue la organizadora del evento. Los esposos Azael y Dayana Bethancourth, y José y Dioselina Rodríguez fueron los expositores que compartieron los temas propuestos.

Esta última pareja pertenece a la parroquia San José, ubicada en El Valle de Antón.

José Rodríguez resaltó que la familia es el lugar más importan- te para transmitir la fe, “a través del sereno y cotidiano ejemplo de los padres que aman al Señor y confían en su palabra”, explicó.

El padre Rufino Morán, vicario parroquial, destacó en su homilía lo que significa, «el Vino Nuevo en Odres Nuevos», resaltando la importancia principal de la familia como Iglesia doméstica formadora de los hijos en la fe.

Luisa Gómez, madre de familia, manifestó su compromiso y alegría de ser parte de esta formación de su hija en la que recalcó que, la educación en la fe es un tema que para muchos ya está pasado de moda o es de poca importancia.

“La educación en la fe, permite desarrollar una buena salud espiritual en los hijos y podrán estar preparados en la toma de decisiones en su vida con sabiduría e inteligencia, lo que da una especie de tranquilidad y confianza a sus padres, confiando en la providencia y misericordia divina”, recalcó Gómez.