CulturaVariedad

Laudato Si ayuda a entender el cuidado del planeta

Laudato Si no es una encíclica para guardarla en una estantería, es para descubrir que tenemos que cuidar todo lo creado.

Redacción

«Os animo a que sigáis adelante. Laudato Si no es una encíclica para guardarla en una estantería, es para descubrir que nos tenemos que cuidar, los unos a los otros, y cuidar de todo lo creado, que es para todos, no para unos pocos”, dijo el Cardenal de Madrid, Carlos Osoro, en la entrega de premios Laudato Sí.

José Manuel Vidal: “Una de las misiones de Religión Digital es comunicar las noticias y las palabras del Papa Francisco y de su primavera eclesial. Por eso nos alegra especialmente haber sido partícipes directos en esta iniciativa y poner la narrativa al servicio de la casa común».

El padre Víctor Ricardo Moreno Holguín se encargó de la presentación, y de hacer un recorrido por los caminos que llevaron al primer Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato Si 2020-2021. Tras él, el arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, se unió “con alegría al concurso”, que definió como “una forma muy pedagógica para unirse al capítulo sexto de la encíclica Laudato Si, donde el Papa nos invita a promover una espiritualidad de la ecología integral”.

En el acto de premiación se anunció la publicación de un libro con los ganadores, que se está preparando, y cuya portada será obra del viñetista, Agustín de la Torre. Una maravillosa imagen del Papa abrazando y besando a la Madre Tierra.

Orgullo por participar

ENSEÑANZA. Cuidar el Planeta.

“Laudato Si me ayudó a entender que tenía que cuidar del planeta”. La pequeña Lucía puso voz a los centenares de participantes, procedentes de todos los rincones de Iberoamérica, que participaron en el primer Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato Si 2020-21, que esta tarde vivió su entrega de premios.

 

Momento de la premiación

Enrique Koslfelder, de la red Contemplar; y Gabriel López, del Movimiento Católico Mundial por el Clima, se encargaron de la entrega a las menciones de honor de unos premios patrocinados por la Fundación Mensajeros de la Paz. Algunos de los pequeños premiados participaron en la retransmisión.

Defender la creación

CARDENAL. Agradece iniciativa.

Como colofón al acto, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, dio las gracias a los organizadores del concurso, recalcando que “defender la creación, al ser humano, a todo lo que existe, y que está al servicio de todos los hombres, es una tarea irrepetible”.

Reiteró que Laudato Si no es una encíclica para guardarla en una estantería, es para descubrir que nos tenemos que cuidar, y cuidar de todo lo creado, que es para todos, no para unos pocos”.

Artículo anterior

Vivir la menopausia liberada y a plenitud es posible

Siguiente artículo

Fondo de Apostolado, 56 años de misión