ComunidadEducación

Librería Católica crece a pesar de los tiempos difíciles

En tiempo de pandemia pocos son los establecimientos que se mantienen abiertos. La Librería Católica no solo lo ha hecho, también abrió nuevas sucursales para llegar a más lugares y a mayor público fortaleciendo la misión de evangelizar.

Yoel E. González N.

Ya son diez sucursales de la Librería Católica que operan en todo el país. Son centros de difusión al servicio de la comunicación y de la cultura cristiana, cuyo primer establecimiento abrió hace 28 años, un 18 de junio.

Para Rosalinda de Wells, encargada de la sucursal ubicada en el Arzobispado de Panamá, las nuevas sucursales y puntos de ventas estan ubicados estratégicamente a lo largo del territorio nacional. “Son instrumento de evangelización y contribuyen al crecimiento ético y moral de la población panameña, y como valor agregado ayudan a las distintas pastorales y en la promoción de los hermanos y hermanas”.

CUIDADOS. Mantiene medidas de bioseguridad para que los fieles que llegan se sientan seguros.

Testimonios

El tipo de cliente que acude a estas librerías no sólo son sacerdotes y religiosas, destaca la encargada, ya que la mayoría de clientes son laicos, profesores de religión o de catequesis, añade.

Clara y Madeleine Aguirre visitan frecuentemente la librería y aseguran que ambas han leído cerca de 25 libros de temas como Búsqueda de la fe, discernimiento vocacional, crecimiento espiritual, desarrollo personal y conversión. Ambas atesoran aquellos que tratan sobre la vida de los santos, ya que ven en sus testimonios importantes signos de fe para nuestros tiempos.

Sucursales
Puedes encontrar una sucursal de la Librería Católica en:
  • Centro Arquidiocesano ubicado en Carrasquilla (Edificio del Arzobispado)
  • Cristo Rey, Avenida Justo Arosemena
  • David, Chiriquí
  • Santiago
  • Colón, parroquia San José
  • Chitré, Parque Unión
  • La Chorrera, parroquia Inmaculada Concepción
  • Coronado
  • Coclé, Catedral de Penonomé
  • Puntos de ventas en San Pedro en la parroquia San Pedro en Juan Díaz

“Siento que la Librería Católica es un rincón que nos permite el crecimiento espiritual y personal para fortalecernos, aprovecho cada novedad precisamente porque soy catequista y acompaño a un grupo juvenil en mi parroquia, permitiéndome dar mejores herramientas a los jóvenes, además de diversos temas”, explica Madeleine Aguirre.

VARIEDAD. Denarios, camándulas y pulseras para todos los gustos.

Para toda ocasión

En las librerías católicas resaltan los tiempos litúrgicos y festividades de la iglesia católica por mes, de esa manera se ofrecen novedades, ya sea en los libros y artículos religiosos para su celebración.

Un ejemplo de esto es el año 2021, al cumplirse los 150 años de la Declaración de San José, como Patrono de la Iglesia Católica, el Pontífice ha convocado un año dedicado a este santo, en el que se concede la indulgencia plenaria y esta librería como instrumento ayuda a difundir y hacer llegar el material a los hogares para la preparación.

Artículo anterior

Rafael Valdivieso: Un pastor entregado a su misión y al servicio del rebaño

Siguiente artículo

La elección y la misión