DiócesisPenonomé

Líderes juveniles participan en taller

Integrantes de la pastoral juvenil con presencia Franciscana en Panamá, se dieron cita en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de La Pintada, para formar parte del Taller de Liderazgo Participativo, organizado por Fray Edgardo Pérez, encargado de la pastoral juvenil y de las vocaciones de esta orden en Panamá.

Este taller fue realizado con el objetivo de motivar a los líderes juveniles para que puedan desempeñar un buen trabajo en sus grupos parroquiales.  Además es una respuesta a los jóvenes para ser proactivos y competitivos en este mundo tan cambiante.

Los participantes recibieron herramientas para ser activos y para que logren conocerse a sí mismos, potencializar sus habilidades y tomar conciencia de su entorno para lograr un liderazgo eficaz.

Entre los contenidos de este taller estuvieron los siguientes temas: Descúbrete: cómo eres, Herramientas para hablar en público, Conciencia ecológica, entre otros.

Los temas fueron dirigidos por Miguel Ángel Jaimes, líder juvenil y consultor de proyectos, quien motivó a los presentes a instruirse basados en el carisma, la cercanía con el otro, a dar ideas sencillas pero claras y entendibles para todos, apelar al sentido común y lo más importante, a la acción.

Fray Edgardo Pérez, de la parroquia de la Pintada, acompañó y participó, en el evento animando a los presentes a asumir un liderazgo basado en la sencillez, simplicidad, sinceridad, seriedad y trayectoria, la credibilidad, prudencia y el testimonio personal.

“Estos son valores muy apreciados, que generan impacto positivo y es lo que la gente desea percibir de sus líderes para que puedan seguirlos, generar esa corriente de confianza recíproca que es la que en definitiva per-mite impulsar los cambios que la iglesia y la sociedad requieren”, enfatizó el Fray.

Los participantes realizaron talleres, dinámicas, cantos y oración juntos con las Hermanas Religiosas Clarisas quienes también participaron en esta jornada.

Artículo anterior

Un camino pastoral con amor a Fátima

Siguiente artículo

Espiritualidad y tolerancia