, ,

Los educadores católicos transmiten su fe en el aula

Los educadores católicos transmiten su fe en el aula

El Cuarto Encuentro Diocesano de Educadores realizado en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, llenó las expectativas, formar personas con el compromiso de transmitir su fe en el aula.

El encuentro realizado el pasado 18 de octubre, fue organizado por la Pastoral Educativa Diocesana y contó con la participación del padre Sixto Rodríguez de la parroquia San Juan Bosco de Boró, quien se encargó de predicar los temas programados para este encuentro.

El programa inició a las 8:30 a.m. con la celebración de la santa Eucaristía presidida por el Asesor Diocesano de la Pastoral Educativa, padre Abdiel González, párroco de San Juan de Dios.

En su homilía el padre González llamó a la reflexión sobre el testimonio de vida de quien ha asumido el compromiso de

servir el Evangelio.

Asimismo destacó que la misión cristiana se hace real en una praxis de vida concreta, es decir, en hechos prácticos.

Animó la santa Eucaristía, el ministerio de música de la Pastoral Educativa integrado por docentes de diferentes comunidades de la diócesis de Santiago.

El padre Sixto Rodríguez en su ponencia compartió en torno al lema propuesto para este encuentro: formar personas un compromiso de todos, el educador católico transmite su fe en el aula”.

Al finalizar su ponencia y como agradecimiento, el padre Rodríguez recibió un obsequio por parte de la comisión organizadora de este encuentro.

Son 457 escuelas de la región educativa las que participan en la Pastoral Educativa, pero no todas cuentan con el acompañamiento de esta pastoral. Cada director, según su criterio, permite la participación de los docentes en esta pastoral y se motivan en su desarrollo integral.

La comisión diocesana esta integrada por docentes en ejercicio de diferentes escuelas de la región de Veraguas: Santa Fe, San Francisco, Santiago y La Soledad, por mencionar algunas.

La Pastoral Educativa es una mirada de fe sobre la tarea escolar.