, ,

Trienio Juvenil abre espacios

Trienio Juvenil abre espacios

Ante la mirada del Cristo Negro en su fiesta celebrada en la parroquia de San Felipe, en Portobelo, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, junto a monseñor Manuel Ochogavía Barahona, Obispo de Colón y Kuna Yala, develaron el logo que será el símbolo del Trienio Juvenil y Vocacional que se celebrará a nivel nacional.

Monseñor Ochogavía destacó que los jóvenes no quieren caminar solos, quieren que la iglesia les acompañe. “Nos queda formar a los acompañantes que trabajan en la pastoral para que la juventud no se sienta sola en sus luchas; es necesario darles un espacio al que tienen derecho. Los jóvenes no tendrán la experiencia, pero están allí para aportar; necesitan espacios para participar y como Iglesia estamos comprometidos a darselos”, acotó.

El obispo de Colón también advirtió sobre la conversión pastoral que en estos tres años se debe dar en los presbíteros, diáconos y consagrados, para que vean en los jóvenes una responsabilidad ineludible. “No será fácil, pero que tenemos que hacer para que la Jornada Mundial de la Juventud en realidad le provea frutos al país”, señaló monseñor Manuel Ochogavía.

Presentes estaban también, monseñor Pedro Hernández Cantarero, Obispo del Vicariato Apostólico de Darién; Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de la Diócesis de Chitré y sacerdotes, acompañando a los jóvenes que representaban a las diócesis.