ComunidadParejas

Los responsables y proactivos hacen del amor un verbo

¿Qué es para ustedes amar? Para ciertas personas es un “verbo”, algo que ellas simplemente hacen. También hay personas que reaccionan en vez de responder a lo que está sucediendo alrededor de su relación, ven el amor como un “sentimiento”. Ellas y sus comportamientos son manejados por sus emociones.

La sociedad en la que vivimos apoya continuamente la idea de que somos un producto de nuestros sentimientos. En otras palabras, todos y nuestros comportamientos, somos resultado de nuestros sentimientos, no de nuestros pensamientos y decisiones.

Si dejamos que los sentimientos controlen nuestros comportamientos, hemos dejado a un lado nuestra responsabilidad, esa capacidad de responder inteligentemente y hemos potenciado nuestros sentimientos.

Por otro lado, personas que son proactivas y responsables hacen del amor un verbo, algo que seguramente tú haces, esto es, los sacrificios que tú haces, el dar de ti mismo, como un padre o madre cuidadosa por un hijo.

Si tú  quieres aprender qué es el amor, estudia y conoce a esas personas que se sacrifican por otro, aún por otros que los ofenden, que causan heridas,  que no los aman en retribución.

Las personas proactivas y responsables ponen sus valores sobre sus sentimientos. Así que el amor que una vez tuvo el uno por el otro, puede ser reconstruido.

Amar exige a los dos que incrementen el valor de cada uno en nuestra mente y se enfoquen en ¿Qué puedo hacer por ti? en vez de ¿Qué obtengo para mí en todo esto?

Artículo anterior

El carácter hogareño de la Navidad

Siguiente artículo

La experiencia de Dios en la etapa universitaria