ChitréDiócesis

Misas de aguinaldo en Chitré

Son parte de una tradición originaria de España que poco a poco se ha ido difundiendo hasta América Latina. Se trata de misas que se celebran muy temprano en  la mañana y son acompañadas de mucha alegría y momentos para compartir un pequeño brindis.

Como dice el nombre “Aguinaldo”, son celebraciones del período navideño y cubren prácticamente los días de la Novena de preparación a la Navidad. La parroquia Catedral san Juan Bautista de Chitré, ha introducido esta novedad, y la participación ha sido exitosa porque a muchas personas, que siempre están ocupadas durante el día, les ha encantado la posibilidad de dedicar al Señor las primeras horas como primicia del nuevo día.

La participación en las misas fue en aumento cada día porque la forma en que se desarrolla y la alegría que difunde, además de recargar el espíritu con que se enfrenta el nuevo día, también fortalece los vínculos de fraternidad y amistad entre los miembros de la comunidad.

Hoy en día todos corremos y estamos tensos, pero iniciar la jornada con un encuentro especial con el Señor en la Eucaristía, y compartir algunos momentos de fraternidad es una terapia que nos hace bien porque cura el alma y el cuerpo al mismo tiempo.

No cabe duda de que se trata de una manera muy hermosa de vivir este tiempo y una excelente preparación espiritual para entrar en el verdadero espíritu de la Navidad.

Artículo anterior

Esperan con los brazos abiertos a peregrinos

Siguiente artículo

Reafirman su compromiso de servicio en la Prelatura