DavidDiócesis

Esperan con los brazos abiertos a peregrinos

La diócesis de David realizó varias actividades para congregar a los fieles y juntos participar del día de oración por la Jornada Mundial de la Juventud, el viernes 22 de diciembre. El Parque Cervantes fue el punto de encuentro en el cual las familias,  con sus niños pidieron al Creador por los frutos de la JMJ Panamá, además de disfrutar de una especial tarde de villancicos frente al nacimiento ubicado en dicho parque.

Esa tarde fue propicia para brindar información sobre la JMJ, lo que implica el estar dentro del grupo del voluntariado, los hospedajes y ser familias de acogida.   Tuvieron la dicha de  contar con coros parroquiales, infantiles y juveniles que dieron el toque navideño al evento; y no podía faltar  Abdiel Araúz, cantautor del Jingle “Te esperamos peregrino”, quien animó a los asistentes para que se preparen a participar de los días en las diócesis.

También los jóvenes del grupo EJE, de la parroquia Sagrada Familia, presentaron el musical “Nacimiento de Jesús”, lo que conmovió a los asistentes, que estaban fascinados con el hermoso espectáculo preparado por ellos.

La celebración no terminó allí pues, además se realizó la colocación de los animales en el pesebre, acto que  simboliza  la obediencia, la mansedumbre y el calor que nunca deben faltar en el hogar; y por supuesto el 24 de diciembre a las 7 de la noche llegó el niño Jesús al pesebre, recordándonos que en nuestro corazón también debe haber un pesebre para él.

Para el 31 de diciembre se estarán colocando las imágenes de los peregrinos que representan los distintos continentes que nos acompañarán en el 2019 durante los días en las diócesis,  y para cerrar las celebraciones navideñas, vivirán la presentación del grupo EJE y el musical “LLEGADA DEL NIÑO DIOS” el 6 de enero, a las 7:00 p.m., en el parque  Cervantes.

Artículo anterior

La zona misionera de Jaqué sigue cosechando buenos frutos

Siguiente artículo

Misas de aguinaldo en Chitré