,

Misión para fortalecer la fe

Misión para fortalecer la fe

En las comunidades Río Sabana, Quebrada Jabón y Zimba de la zona misionera de Agua Fría, la animación y el acompañamiento misionero se hacen presentes. Junto al misionero Edisson Cosio, los fieles han realizado una serie de actividades evangelizadoras que tienen como objetivo que las comunidades descubran su vocación laical y su compromiso para que, desde la vida que nace de Cristo, puedan dar testimonio del Resucitado en medio de las situaciones difíciles que muchas veces les toca vivir.

El equipo misionero de la zona, ante la realidad de desánimo y decaimiento que viven muchos hermanos, se ha propuesto realizar una jornada intensa de evangelización, que ayude a los católicos a despejar algunas dudas sobre la doctrina.

Todo esto para tratar de subsanar comentarios negativos que realizan algunas sectas presentes en la región, en contra de nuestra Iglesia Católica. Lo que se busca es que los fieles cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente, y en un ambiente de hermandad, poder clarificar los malos argumentos o ataques que se presenten.

A esta iniciativa se ha unido un grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil de la zona, que además aprovechan la oportunidad para prepararse espiritualmente para la JMJ Panamá 2019, así mismo para recibir a los peregrinos que han decidido llegar a estas tierras darienitas.