DiócesisPenonomé

Oratoria con temas alusivos al perdón, familia y la JMJ

El Centro Educativo Básico General Clelia F. De Martínez realizó el primer concurso de oratoria con temas alusivos al perdón, la familia y la Jornada Mundial de la Juventud, como parte de las actividades que se llevaron a cabo en el mes de la Biblia, los Valores y la Semana del Libro.

En esta actividad participaron once estudiantes que disertaron y conmovieron al público con sus atinados mensajes llenos de valores y actitudes positivas para los jóvenes y la sociedad.

Los tres primeros lugares en este con-curso fueron otorgados, en su orden a: Karlina Magallón del 8° I, Noelia Orellano del 9°D y Chisty Martínez del 8° G.

Se redactaron siete diferentes discursos, por la profesora Blanca Montenegro, docente de español de este plantel quien también fue la responsable de los ensayos y preparación de todos los participantes.

La profesora Blanca, manifestó que las páginas de la Biblia dejan de ser un escrito para convertirse en Palabra viva, pronunciada por Dios. Es el Señor quien, a través de la persona que lee, nos habla e interpela para que escuchemos con fe.

Es el Espíritu que habló por medio de los profetas y ha inspirado a los autores sagrados, hace que su Palabra realmente produzca en los corazones aquello que se escucha con los oídos.

Esta actividad la realizó el departamento de Español bajo la coordinación de la profesora Ydolys Ortega, y por el Departamento de Religión, el profesor Hipólito Morán.

Este primer certamen de oratoria con temas bíblicos tuvo como jurados al padre Rufino Morán de la parroquia de Penonomé, a la profesora Ana Segundo de Solís, docente del colegio Ángel María Herrera y a la docente Carmen Valdés. También tuvimos como invitada especial a la profesora Diana González, supervisora de la zona y coordinadora de la Pastoral educativa de la Región de Coclé.

Artículo anterior

Misión para fortalecer la fe

Siguiente artículo

La cafeína y los efectos en los niños