ActualidadDiócesisVicariato Apostólico del Darién

Misioneros Cristo Sana llevan atención médica a La Peñita

Un total de 1,998 actividades fueron realizadas durante la jornada de atención médica de los misioneros de Cristo Sana, en la comunidad de La Peñita, en la zona misionera de Metetí.

A la misión celebrada el 1 de febrero acudieron, del equipo misionero del vicariato apostólico de Darién, el diácono Edisson Cossio, el padre Gustavo Rivas y los misioneros Leyser Gamboa y Sor Esperanza Díaz.

Se pesaron y tallaron 150 niños menores de 10 años, 311 adultos por toma de presión arterial, se emitieron 562 recetas y se entregó 1,098 medicamentos.

El Doctor Rigoberto Samaniego, presidente de Misión Cristo Sana, resaltó que el problema de hacinamiento de los migrantes hace posible que presenten dermatitis secundaria a picaduras de insectos, incluso algunas sobre infectadas, diarrea y problemas respiratorios.

Destaca Samaniego que en la comunidad de La Peñita fue notable el alto índice de personas con diarrea. Hubo que trasladar a 3 pacientes al Hospital de Metetí con la colaboración del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), a la Cruz Roja y el equipo misionero del área.

Esta misión contó con el apoyo de la Asociación Panameña de la Orden de Malta, Adveniat, MEDIPAM, Graciela de López, Mercedes Morri  de la Pastoral Social de la parroquia San Lucas, SENAFRONT, Monseñor Pedro Hernández Cantarero, las Hermanas de Meryknoll y voluntarios de Misión Cristo Sana.

Artículo anterior

Parejas fortalecen su matrimonio

Siguiente artículo

¡A familiarizarnos con la Biblia!