DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Misioneros realizan visitas en las comunidades para llevar el Evangelio

Un equipo de laicos en formación de la zona de Metetí, realizaron una misión en la comunidad de Quebrada Félix, previo a la fiesta patronal de la Virgen de Fátima.

El padre Alberto Domínguez,  párroco de esta zona habló sobre la labor de la Es-cuela San Juan Pablo II, que se encarga de la formación de los misioneros  que allí se reúnen los ultimos fines de semana del mes,  para capacitarse en sus tareas de evangelización.

Son 45 laicos quienes participan actual-mente, llevan dos años y este es el primer grupo que se forma para ser misioneros. Este equipo será un complemento en las zonas para apoyar a los sacerdotes y religiosas que antes hacían estas tareas en las comunidades de Darién.

Simúltaneamente los misioneros hacen evangelizaciones, visitas a enfermos entre otras actividades durante todos los meses en la misma fecha,  para mantener esa llama de servicio en conjunto.

En agosto se gradúa el primer grupo que ha estado preparándose para servir en sus comunidades. Antes la misión la realizaban los sacerdotes y las religiosas en las comunidades o acudían misioneros de otros países u otras diócesis.

De la Arquidiócesis de Panamá han acudido a la escuela para brindar formaciones sacerdotes, laicos, religiosos(as) de diversas congregaciones y ordenes.

Artículo anterior

Un patriarca carismático

Siguiente artículo

Cena de Pan y Vino cumple 35 años