DavidDiócesis

Motivados para servir

Con la participación de Monseñor José Luis Cardenal Lacunza se llevó a cabo el Foro Diocesano de Jóvenes, realizado en Alto Boquete, Centro Franciscano.

La dinámica de este evento se realizó con dos grupos: los asesores que debatieron sobre lo que espera la iglesia de los jóvenes a raíz de la JMJ 2019,  y en el otro lado el grupo de jóvenes que comentaron al obispo qué esperan de la iglesia a la luz de la experiencia de la JMJ 2019 y qué determinación para la vida y el proceso pastoral aportó como jóvenes.

En este foro los jóvenes compartieron sobre las necesidades de una formación para seguir evangelizando, hablaron además de las etapas de una comunidad juvenil y cómo formar jóvenes comprometidos a seguir sirviendo a Jesús y a los necesitados.

En su intervención Monseñor Lacunza invitó a los jóvenes a darse a los demás desde el servicio constante en su iglesia, siendo ejemplo y testimonio para los demás, nunca dejando a un lado su fe y motivos para servir.

Esta es una oportunidad para asumir retos y emprender desafíos importantes en el camino pastoral de la juventud de esta diócesis.

Artículo anterior

Un estilo y una estructura propia de educar en Panamá y el mundo

Siguiente artículo

Consagran a monaguillos