Con la participación de Monseñor José Luis Cardenal Lacunza se llevó a cabo el Foro Diocesano de Jóvenes, realizado en Alto Boquete, Centro Franciscano.
La dinámica de este evento se realizó con dos grupos: los asesores que debatieron sobre lo que espera la iglesia de los jóvenes a raíz de la JMJ 2019, y en el otro lado el grupo de jóvenes que comentaron al obispo qué esperan de la iglesia a la luz de la experiencia de la JMJ 2019 y qué determinación para la vida y el proceso pastoral aportó como jóvenes.
En este foro los jóvenes compartieron sobre las necesidades de una formación para seguir evangelizando, hablaron además de las etapas de una comunidad juvenil y cómo formar jóvenes comprometidos a seguir sirviendo a Jesús y a los necesitados.
En su intervención Monseñor Lacunza invitó a los jóvenes a darse a los demás desde el servicio constante en su iglesia, siendo ejemplo y testimonio para los demás, nunca dejando a un lado su fe y motivos para servir.
Esta es una oportunidad para asumir retos y emprender desafíos importantes en el camino pastoral de la juventud de esta diócesis.