, ,

Motivados por el bien común y el sostenimiento de las obras sociales

Motivados por el bien común y el sostenimiento de las obras sociales

Todo esfuerzo suma y ayuda a atender las  necesidades que existen para la evangelización, que requiere de recursos especiales para que llegue a todos.

 

Por Karla Díaz 

Los directores parroquiales encargados de la Campaña Arquidiocesana participaron de un taller motivacional para reafirmar su misión de apoyar en cada una de las fases en las que se recaudarán los fondos económicos, que ayudarán al sostenimiento de las obras de misericordia de nuestra Iglesia católica.

Desde la parroquia San Isidro Labrador de Capira llegó  Jasmina Saurí, quien tiene tres años como voluntaria para el trabajo que se realiza con la Campaña Arquidiocesana. Jasmina destaca que en su parroquia se trabaja muy arduo porque son áreas de difícil acceso, así que las alcancías llegan a las comunidades en tiempos distintos, debido a que hay pocos sacerdotes.

“Por supuesto, esto requiere el doble y hasta triple trabajo de lo que normalmente se hace porque es difícil llegar, por eso necesitamos muchos voluntarios, ya que no es solo llevarlas, sino también la tarea de volver a recogerlas, por eso exhorto a todos, sobre todo a la juventud de la que tanto necesitamos, a que se unan e integren a esta labor”, dijo.

En ese espíritu de cooperación y motivación se les habló a los presentes. Fue el turno de Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, quien les compartió sobre la importancia de ser corresponsables con la Iglesia para poder hacer realidad los valores de la campaña, entre los que destacan la solidaridad, el apostolado y la evangelización.

 

Obras como el Hogar Buen Samaritano, el Comedor Solidario y el Centro San Juan Pablo II se sostienen gracias a este fondo.

 

La hermana Argelia Quero, religiosa de las Esclavas de Cristo Rey, brindó a los presentes el testimonio vivido en su parroquia La Santa Cruz de Chilibre en donde la organización y la entrega en el trabajo en equipo siempre han hecho la diferencia. “Nosotros, desde lo poco y lo mucho, nos organizamos para hacer el trabajo y no nos conformamos con el mínimo, siempre tratamos de dar más para poder cumplir con las metas que ayuden al sostenimiento de nuestra iglesia para el bien de los hermanos más necesitados”, dijo.

 

Los fieles, pilar de la Campaña Arquidiocesana.

 

La labor de los laicos es fundamental

Luis Enrique García De Paredes, director de la Campaña Arquidiocesana, habló sobre la importancia de que los laicos sean activos para que ayuden en todas las realidades que se encuentran en su trabajo pastoral de modo que sean invadidas por el espíritu del evangelio.

“Una de ellas es la Campaña Arquidiocesana que, rumbo a los 50 años, ayuda a atender las necesidades que existen para la evangelización en todos los rincones. Como católicos tenemos mucho que dar, pues es de gran satisfacción ayudar a las más de 36 obras sociales de misericordia que existen, como los comedores, albergues, hogares de ancianos”, destacó

Este año, las Fases de ‘Evangelización y Solidaridad’ iniciarán con la Misa de envío, el 11 de agosto, presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, en la capilla de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

De esta manera, los voluntarios de la marea naranja de la Campaña Arquidiocesana, debidamente identificados con gorras y chalecos, realizarán la distribución de las 122,000 alcancías casa por casa, y su recolección será el domingo 6 de octubre.