ComunidadFamilia

¿Qué necesitan nuestros hijos para triunfar?

¿Por qué los hijos están como están actualmente? ¿Por qué hay tantos jóvenes que están deprimidos, tristes y vacíos con fuertes problemas emocionales, problemas de drogas, alcohol, y embarazos no deseados?, ¿por qué si suponiendo que están creciendo en hogares con creencias cristianas o sobre Dios, en donde aparentemente hay sólidos principios morales, o donde el papá gastó grandes cantidades de dinero en su  educación y, aparentemente, todo se hizo bien, por qué la juventud está en crisis?

Lo primero que nuestros hijos necesitan es tener un hogar unido, ése es el punto principal sobre el cual giran muchas cosas.

Se puede invertir mucho dinero en la educación,  hablarles de buenos principios, de valores, y más; pero si el hogar no está unido, no hay armonía, no se respira paz, no existe una relación amorosa entre los miembros, tu hijo ya tiene una gran desventaja para enfrentar la vida.

Los pleitos y las discusiones entre papá y mamá son un gran veneno para el alma inmadura de los hijos. Lo que más necesitan los hijos es aprender a convivir. Cuando hay un padre y una madre que no aprenden a convivir entre ellos mismos, ¿cómo se les puede pedir a los hijos que aprendan a convivir, a respetarse unos a otros, y a amarse?

Se pueden  tener las mejores intenciones como inscribirlos a buenos colegios y universidades, pero no se necesitan grandes cantidades de dinero para tener un hogar en paz. La paz no se compra con dinero, la paz se construye con el respeto y el amor del esposo hacia la esposa y viceversa.

Antes de preguntarte por qué tu hogar no funciona, o por qué tus hijos andan mal, mejor pregúntate, ¿en qué ambiente familiar están creciendo tus hijos?

Artículo anterior

Del osado testimonio de un cristiano

Siguiente artículo

Da a la oración una oportunidad para ayudar a sanar tu relación