ActualidadColón – Kuna YalaDiócesis

Niños aprenden con historias la Palabra de Dios

Una vez al mes, la parroquia Sagrada Familia de Margarita, celebra una misa especialmente para todos los niños de la comunidad, para cultivar la sed de Dios y desarrollar el crecimiento espiritual.

Durante esta eucaristía, se abrió en esta ocasión un espacio, para narrar cuentos relacionados a la palabra del día, en un lenguaje sencillo donde los niños puedieron analizar y comprender el mensaje.

Para el padre Emmanuel Arcia,párroco en esta parroquia es importante que los niños disfruten la eucaristía y es por eso que se crean escenarios y frases para su mayor comprensión.

Fue así como se les presentó el cuento “La Promesa de Fidel”, escrito y narrado por Carmen Odens, que presenta a Fidel el protagonista, un niño bueno y obediente que deseaba hacer una promesa a Dios.

Explica Odens que en el cuento Fidel le pregunta a su padre si era posible ser fiel a Dios por un año, su padre conociendo lo díficil que podía ser para su hijo, le cuenta que un año era mucho tiempo y posiblemente no cumpliría su promesa.

En el cuento describe Odens que Fidel aprendió, que si lograba ser fiel en lo poco pronto podría ser fiel el año completo y el resto de su vida.

Artículo anterior

Unieron sus vidas en matrimonio

Siguiente artículo

María, la primera discípula