DiócesisPenonomé

Unieron sus vidas en matrimonio

Unidades de la Policía Nacional contrajeron matrimonio con sus parejas en ceremonia religiosa celebrada recientemente en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, en el marco de los 83 años de fundación de la segunda zona policial ubicada en Coclé.

El Sargento II Magdiel Gómez y su esposa Nijahira Guerrero y el Sargento I TomásEscobar y su esposa Yessica Judith Reyes, recibieron el sacramento del matrimonio en ceremonia presidida por Monseñor PedroHernández Cantarero, Obispo del Vicariato Apostólico de Darién y Delegado de la Conferencia Episcopal para la Fueza Pública.

Mons. Pedro Hernández Cantarero destacó en su homilía a las parejas que vivian un momento de gracia y que debían fortalecer su relación con la asistencia a misa y estar siempre preparados para recibir la comunión.

En cuanto a la celebración de los 83 años de fundación de la segunda zona policial ubicada en Coclé, el obispo dijo que era oportuno hacer una evaluación sobre las debilidades; mirar los retos y desafíos como institucion de seguridad. “Estos 83 años son una manifestación del amor, la bondad y la misericordia de Dios”, expresó.

El obispo dijo a los presentes que “tendemos a echar a un lado la dimensión cristiana del policía y lo vemos únicamente como quien nos obliga a cumplir las órdenes, leyes, que nosotros mismos hemos impuesto”.

Dijo además que cada policía es una persona con dignidad. “Hay que ver a cada unidad policial como persona cristiana que nos ayuda a cumplir las leyes, y brindan un servicio especial arriesgando su vida”, enfatizó.

Artículo anterior

Compartir con los demás

Siguiente artículo

Niños aprenden con historias la Palabra de Dios