ComunidadFamilia

“No llamen matrimonio a la unión igualitaria”, solicita el MFC

El Movimiento Familiar Cristiano de la Arquidiócesis de Panamá (MFC) emitió un comunicado en el que se adhiere a lo expresado por los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), quienes rechazan que se le llame “matrimonio” a la unión igualitaria.

En el documento emitido por esta agrupación de laicos comprometidos de la Iglesia Católica se dice: “Defendemos el Matrimonio: unión entre un hombre y una mujer, fundamento de la familia”, y se enfatiza que el origen de esta institución ha sido dado por Dios Creador, como dice el Génesis 1,27: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó”.

Los emefecistas arquidiocesanos añaden: “Reconocemos que el Estado está en la obligación de garantizar los derechos de todos los ciudadanos, y proteger a las personas de todo tipo de discriminación”

Sin embargo, subrayan: “no se puede pretender proteger a las personas que tienen otras preferencias sexuales, transgrediendo el derecho de otros sectores de nuestra sociedad que han consagrado sus vidas en el vínculo del matrimonio, como fundamento de la familia”.

En su comunicado, los emefecistas tienen tres solicitudes expresas:

  1. Que no se utilice el término y ni el sentido del Matrimonio para definir el estatus o la protección legal que el Estado debe ofrecer a todas las personas, particularmente a las uniones de personas del mismo sexo.

  2. Que no se menoscabe a las familias, células vitales de la sociedad.

  3. Que se mantengan la Protección y Políticas Sociales a favor de la Familia, establecidas en nuestra Constitución y Código de la Familia.

También en consonancia con los obispos panameños, el MFC indica que “no se opone a que estas parejas tengan una normativa legal en asuntos de herencia, impuestos y propiedades conjuntas”.

Los laicos integrantes en la Arquidiócesis del MFC recalcan “la importancia que tiene el Matrimonio, base de la Familia, y que es fundamental en la formación psicológica e integral de las personas y que repercuten en los cimientos de la sociedad panameña”.

A continuación, el texto completo del comunicado del MFC:

 

COMUNICADO MFC – Defensa del Matrimonio y la Familia

Artículo anterior

Con el Rosario se asegura la victoria de nuestras familias

Siguiente artículo

Niños en permanente oración