El amor que sienten por Jesús los motiva a compartir sus dones y talentos cada año. Con profesionalismo contribuyen a la obra de evangelización.
Por Marianne Colmenárez
Como todos los años el Ministerio de Música Cánovas estrena un tema musical dedicado a Jesús Nazareno de Atalaya. Lo novedoso de esta producción es el ritmo que eligieron, pues se decidieron por el merengue, un género que rara vez utilizan.
A inicios de febrero estrenaron “Jesús Nazareno Sanará”, este tema alegre que invita a tener un encuentro con Cristo y su Palabra.
“El mensaje que compartimos tiene una connotación de romería y peregrinaje, con su melodía contagiosa invitamos a abrir el corazón para que el mismo Jesús sane cualquier enfermedad, problema o necesidad”, afirmó el profesor Arcadio Torres, director del ministerio y compositor del tema.
Les ha gustado tanto la pegadiza canción que decidieron aprender una coreografía sencilla para bailarla. “Esperamos compartir nuestra alegría con todos los que nos visiten en Atalaya, que les inspire a moverse, que les renueve el espíritu”, dijo Torres.
La grabación del tema se realizó bajo la mirada del productor Luis Espino y la filmación del videoclip estuvo a cargo de Arnold Caballero. Esta producción refleja varias historias de peregrinos que deciden hacer lo posible por llegar a la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya.
Cabe destacar que el pasado 15 de febrero se cumplieron 60 años desde que el papa Pablo VI, le otorgara al templo la dignidad de Basílica Menor.
Cánovas ha sido por casi 24 años una oportunidad para los jóvenes que han pasado por este ministerio de música, han expresado su fe a través del canto y la instrumentación.
Los temas musicales están disponibles en las plataformas digitales y en el canal de Youtube.
“Es importante tener un relevo generacional, sabemos de algunos jóvenes que están interesados a incorporarse. Este año vendrán cambios, hemos recibido invitaciones para ir a Pesé, Alanje, a varias comunidades de Ocú”, dijo.
Ofrecen sus talentos sin cobrar, pero la Providencia Divina se encarga de hacerles llegar algunos recursos que administran lo mejor posible, para seguir trabajando en la obra de evangelización. Han grabado varios jingles para Radio María Panamá, Radio María Ecuador y un tema representativo de El Salvador.
Canción Lema
“Iglesia Sinodal en Comunión y Participación” es lema elegido para la Romería de este año y en torno a este, Elsaira Valdés, encargada del Ministerio de Música Jesús Nazareno de Atalaya, se inspiró para componer la canción que ha venido animando todos los días de la Romería y que se utilizará durante la Cuaresma.
“Tengo facilidad para componer, le he escrito al Nazareno más de 50 canciones, de las cuales hemos grabado alrededor de 30 temas. Yo solo tomo la guitarra y todo fluye, escribo con sentido porque Dios me hadado la gracia de escuchar los pasos y voces de los peregrinos, veo sus lágrimas y siento sus necesidades. Todo eso lo expreso en las canciones”, manifestó Elsaira.