ActualidadDiócesisPanamá

Nuevo año escolar, retos y desafíos

Quedan pocos días para que miles de estudiantes del país inicien un nuevo período escolar. Los titulares de Educación vienen descansados para seguir trabajando por lo que sería su prioridad, contribuir para que la educación sea de calidad y que se dé mayor prioridad en ese aspecto que es fundamental para el progreso de un país.

El profesor Montgomery Johnson, docente colegial y universitario con 17 años de experiencia asegura que para tener un buen año escolar, hay que preparase integralmente sabiendo que en sus manos está la niñez y juventud, el futuro de la patria. “El aula de clases es un lugar casi sagrado donde se forja el día de mañana. Por eso debemos prepararnos no únicamente de forma profesional, se necesita formación espiritual. Inspirándonos en el principal Maestro Jesús, fuente de pedagogía que nos impulsa a llevarle ese mensaje de formación a los estudiantes” expresó.

Para Johnson la principal estrategia de motivación es que el mismo facilitador esté apasionado por su profesión. “Si amas lo que haces, el estudiante lo nota, quizás el alumno no le agrada la materia o el tema, pero si ve al docente entusiasmado lo recordará” insistió.

Tips para docentes:

• No dejen de orar: por sí mismos, por sus familias, por sus estudiantes, para que el Espíritu Santo siempre les guíe e ilumine.

• Manténganse siempre actualizado en pedagogía y contenido.

• Dele tributo y honor a la dignidad de la vocación.

• Trabaje colegiadamente, cuide el trabajo en equipo.

Artículo anterior

Iper ofrece una alternativa a los rezagados de la educación

Siguiente artículo

Reconciliarnos con esas personas que alejamos