Variedad

Nuevo centro de recuperación para tratar adicciones

La Iglesia Católica cuenta con un terreno de 8.9 hectáreas, propiedad de Cáritas Arquidiocesana y con la voluntad de varios arquitectos deseosos de colaborar con este innovador proyecto.

“El Hogar de Recuperación de Adicciones San Juan Pablo II es un sueño que tenemos desde hace años, existe la necesidad de tener un albergue de este tipo en Panamá, donde nuestros hermanos habitantes de la calle o que padezcan de alguna adicción puedan alojarse, alimentarse bien mientras se desintoxican con profesionales y una infraestructura adecuada”, indicó Ariel López, director del Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II.

Vida, resurgir y luz

Yaneth Góndola, estudiante de Arquitectura de la Universidad de Panamá, explica que el concepto del proyecto se inspira en los principios y aplicaciones de la Geometría Sagrada, usada en grandes edificaciones religiosas que han tenido un impacto en la historia y en las sociedades.

“Vida, resurgir y luz es la triada que nos inspira, estas tres aristas se entrelazan entre sí para crear espacios de bienestar”, agrega  Tomás De León, responsable de la elaboración de los planos.

El proyecto contempla seis módulos en los que serán ubicados áreas obligatorias para una edificación de este tipo.

“Contaremos con un área médica y otra administrativa, una capilla, área deportiva, con cancha y de capacitación, comedores, lavandería y dormitorios para los pacientes, personal administrativo, área de control y un lago artificial”, detalló.

Agrega Ariel que impartirán clases de soldadura, albañilería y agronomía. Para el, en muchos casos, es necesario enseñarles un oficio. Al salir no pueden estar ociosos, es importante que trabajen para reinsertarse a la sociedad.

Artículo anterior

Madres Maestras perseveran en su atención a la niñez excluida

Siguiente artículo

Iper ofrece una alternativa a los rezagados de la educación