ActualidadDiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Obispo cumple aniversario episcopal

Con una eucaristía, celebrada en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, Monseñor Edgardo Cedeño conmemoró sus cuatro años de ordenación episcopal, acompañado de laicos, religosas, sacerdotes que concelebraron en la misa y diáconos de esta diócesis.

En esta celebración se oró por el trabajo pastoral de Monseñor Edgardo y para que siga guiando a la iglesia coclesana manteniendo ese espíritu de fraternidad que le distingue.

En su homilía el Obispos resaltó que “un verdadero cristiano es dinámico, no es pasivo porque es todo misionero y la misión no es una vida pastoral inventada, la misión es el alma y la razón de la iglesia”.

Fue un momento para hacer memoria agradecida por estos años de servicio episcopal y de entrega pastoral a la diócesis de

El momento fue propicio para hacerle entrega de una casulla como muestra del aprecio y consideración de la feligresía que reconoce al pastor servicial y cercano al pueblo Ana Ruiz, presente en la celebración resaltó: “Oramos por nuestro obispo para que el Señor le regale dones y carismas al servicio de su rebaño”.

Servicio pastoral

Monseñor Edgardo Cedeño fue elegido en 1995 Consejero de la Provincia Colombia-Panamá y formador de los aspirantes (1995- 97), Superior Provincial de Colombia- Panamá del 1998 al 2001, de la Congregación del Verbo Divino.

Ecónomo provincial y Capellán del Colegio de las Hermanas de María Reina de la Paz, en Bogotá (2005-2007); Párroco de la Medalla Milagrosa, Panamá (2007- 2008).

Su lema episcopal: “Servidor de la alegría”, resalta el espíritu que irradia su ministerio episcopal en el Anuncio de la Buena Nueva.

Artículo anterior

Demostrar con obras que Dios vive entre nosotros

Siguiente artículo

El Espíritu prometido y recibido