ActualidadDiócesisVicariato Apostólico del Darién

Obispo ordena a nuevo diácono misionero claretiano

“Ordenación diaconal de Aldo Alonso Ardines Martínez, es un momento de gracia tanto para la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María como para el Vicariato Apostólico de Darién”, manifestó Monseñor Pedro Hernández Cantarero.

En la ceremonia de ordenación diaconal celebrada en iglesia San Francisco Javier en la zona misionera de Yaviza, el obispo de Darién destacó el servicio que prestará el nuevo diácono. “Su servicio a esta comunidad servirá para fortalecer el trabajo pastoral en esta área misionera como previa experiencia a su ordenación sacerdotal en un tiempo no lejano” dijo.

El nuevo diácono Aldo Alonso Ardines Martinez, es oriundo de Colón. A esta ceremonia acudió un numeroso grupo de coloneneses para acompañarle en este paso importante en su decisión de servir a la Iglesia.

El misionero tiene 39 años de edad. Sus padres son Virgilio Ardinez y la profesora Elsa Martínez de Ardines q.e.p.d. Tiene tres hermanos: Diana Virgilio Jr. y Ángel. Creció en la diócesis de Colón.

El nuevo diácono fue bautizado y recibió su primera comunión, así como su confirmación de mano de los padres claretianos. “A dos padres claretianos les agradezco mucho por haberme acompañado en mi proceso vocacional, el padre Marco Antonio y el padre Jorge Aguilar”, expresó.

“Mi experiencia en Darién ha sido interesante, pues es una zona donde se mezclan diversas culturas, los afros, los indígenas y los campesinos. Para mí es un reto y a la vez, una alegría poder servir imitando a Jesús”, indicó.

El diácono acotó que como oyente y servidor de la Palabra, esta llamado a hacer en su vida de servicio a la Iglesia, testigo del amor de Dios a los demás.

Artículo anterior

Diagnóstico revela realidad juvenil

Siguiente artículo

Jornada Diocesana de la Juventud 2019