Variedad

Obispos de Estados Unidos se solidarizan con el pueblo cubano que está en las calles

ACIPRENSA

Arzobispo de Filadelfia, Mons. Nelson Pérez, y otros tres obispos cubano estadounidenses expresaron su solidaridad y apoyo a los miles de ciudadanos que salieron a las calles de Cuba para pedir libertad en la isla.

“En dramáticas y valientes imágenes, que han dado la vuelta al mundo, el pueblo de Cuba salió a las calles en demostraciones masivas de solidaridad en poblados, pueblos y ciudades, los días 11 y 12 de julio”, señala una declaración difundida por la Arquidiócesis de Filadelfia y que, además de Mons. Pérez, está firmada por Mons. Manuel Cruz, Obispo Auxiliar de Newark; Mons. Felipe Estévez, Obispo de St. Augustine; y Mons. Octavio Cisneros, Obispo Emérito de Brooklyn.

“Su lema ‘Patria y Vida’ expresa su frustración al experimentar un número récord de casos de COVID-19, falta de vacunas, de adecuada atención médica y suministros necesarios: circunstancias inhumanas que agravan la falta de comida y de cobertura de las necesidades básicas”, prosigue el texto.

Los obispos resaltaron que el “canto de ‘Libertad’ también revela su deseo para todo ciudadano cubano de disfrutar de los derechos humanos básicos, reconocidos como parte de la dignidad humana por las Naciones Unidas, y defendidos por siglos por la Iglesia Católica y su enseñanza social”.

“Como cubanos y como obispos de la Iglesia Católica en Estados Unidos, somos siempre conscientes de los sufrimientos constantes y la frustración de nuestros hermanos y hermanas en la isla”, expresaron.

Los obispos subrayaron que “el derecho y el coraje del pueblo de Cuba de elevar su voz públicamente, alejando el temor de la represión y revelando una auténtica solidaridad como pueblo, se reconocen y se aplauden”.

Artículo anterior

Los comportamientos controladores perjudican la relación en el matrimonio

Siguiente artículo

La vacuna del buen humor produce santos