La Conferencia Episcopal Panameña, emitió este domingo 28 de abril un comunicado en el que hace un llamado a la ciudadanía para que salgan a “votar en paz y fraternidad”.
Comunicado/CEP
Exactamente en una semana se llevarán a cabo las Elecciones Generales en Panamá, pautadas para el 5 de mayo 2024, en las que se escogerán presidente y vicepresidente, diputados al Parlamento Centroamericano y Asamblea Nacional, alcaldes de distrito, representantes y concejales.
Mediante comunicado, recordó a todos los creyentes “el sagrado deber de votar”, para los Obispos “no se es buen cristiano sino no se es un buen ciudadano”.
Exhortaron a ejercer el derecho al sufragio, en paz y fraternidad. “No podemos dejar que unos pocos definan el destino de los muchos. Evitemos a toda costa ser agoreros de catástrofes o instrumentos para conflictos entre los panameños”.
Observadores Electorales
Comprometidos a seguir aportando al fortalecimiento de la democracia en el país, confirmaron que alrededor de 4 mil observadores electorales de la Iglesia Católica, tendrán la misión de vigilar el proceso electoral.
Así mismo manifestaron que seguirán acompañando, orientando y formando a la ciudadanía para ejercer un voto en libertad y conciencia para elegir gobernantes y autoridades responsables.
Convocaron a los cristianos a realizar la Jornada de Oración y Ayuno por las Elecciones en Panamá, el próximo jueves 2 de mayo en todas las parroquias del país.
Por último piden invocar al Espíritu Santo para que, «nos abrace con sus siete dones, y nos haga capaces de empezar el camino del adecentamiento, la honestidad y la ética, eligiendo a los mejores para que nos gobiernen y que nos guíen a construir el Panamá que todos nos meremos y soñamos”.