A través de un comunicado la Conferencia Episcopal Panameña notificó que la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (FSSPX) no está en plena comunión con la Iglesia Católica.
Redacción
Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña publicaron un comunicado en el que afirman que “la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (FSSPX), fundada en 1970 por Monseñor Marcel Lefebvre, no está en plena comunión con la Iglesia Católica; por lo que los fieles católicos deben abstenerse de asistir a sus cultos”.
Manifiestan que tienen según el Canon 392, “la obligación de defender la unidad de la Iglesia universal, el Obispo debe promover la disciplina que es común a toda la Iglesia, y por tanto exigir el cumplimiento de todas las leyes eclesiásticas”.
“En cuanto a los sacramentos que se administren en sus cultos, se les recuerda a los fieles que para administrar sacramentos se requiere la aprobación del Obispo o de la Autoridad Eclesial; y al no contar con la misma, estos son ilícitos” señalaron.
En relación a la celebración de la Misa en latín aclararon que no está prohibida en la Iglesia Católica; pero debe ser aprobada por los Obispos y el uso del Vetus Ordo solo puede ser autorizada por la Santa Sede.
Lugares Sagrados y de Oración
Recodaron que está prohibido la celebración de Sacramentos en lugares no autorizados por el Obispo.
“Hacemos un llamado a todos los fieles católicos, a valorar la riqueza de la Liturgia actual, enriquecida por la expresión del Pueblo de Dios, a través de su propia lengua, como lo solicitaron los Padres Conciliares en el Concilio Vaticano II y como la Iglesia Universal celebra todos los días en todo el mundo” agregaron.