DiócesisPenonomé

Pa´lante con Cristo… de la radio a las redes sociales

Jóvenes comparten temas de interés para toda la feligresía de la diócesis y los que escuchan la radio. De esta manera evangelizan.

Yoel E. González N.

Una iniciativa que pasó de radio Mi Favorita a las redes sociales es el programa Pa´lante con Cristo que inició con otros nombres como: En tu Comunidad o Voces de la JMJ, es ahora un referente para la iglesia diocesana de Penonomé y A la luz de la Palabra un espacio para compartir la fe.

Asesorados por el padre Rufino Morán, a principios del mes de enero de este año 2021, decidieron reiniciar este proyecto, convocaron a un grupo de jóvenes para reactivar el programa con un nuevo nombre y un formato cien por ciento juvenil.

Pa´lante con Cristo inició en las redes sociales de: Facebook, YouTube e Instagram (diócesis de Penonomé) el 18 de febrero 2021. Es un programa que invita a la feligresía católica penonomeña a seguir adelante con Cristo, a pesar de cualquier dificultad, iluminados con cada tema semanal.

DESAFÍO. Compartir la fe con los fieles a través de las redes sociales, pero más aun en los diferentes campos de pastoral real.

Mitzel Rodríguez es miembro de la parroquia Catedral San Juan Bautista, integrante del equipo central de los medios de la diócesis de Penonomé, participa en la pastoral litúrgica y es catequista de Primera Comunión. Pa´lante con Cristo le ha dejado gratos momentos de formación y de interacción con diversas parroquias y grupos de los que ha aprendido mucho.

Adexi Osorio / integrante
“Aprendo muchas cosas, la historia de nuestros santos, temas relevantes, en fin es algo muy enriquecedor llevar cada detalle a quienes nos siguen a través de las redes de la diócesis y nos escuchan por la radio”.

La producción del programa es exigente y recae en estos chicos, quienes comparten un tema en especial cada programa. Es un equipo que se involucra en cada aspecto, y esto incluye temas y enfoque que van a desarrollar cada mes A la luz de la Palabra.

Una vez enfocados en el tema y los segmentos que van a desarrollar se organizan para grabar el contenido previo (segmentos) y luego transmitir en vivo los jueves de 7:30 a 8:30 p.m. Su principal objetivo es  la evangelización, desde las redes sociales y la emisora Radio Estereo Mi Favorita para los fieles oyentes.

Alfredo Mendoza / Integrante
“Es una misión que el Señor me ha confiado y siento que llevar su mensaje es lo que Él me ha encomendado. Es una manera de Dios, enseñarme mucho más sobre sus caminos. Pero para hablar de Él hay que saber de Él.

Las parroquias respaldan, a través de sus pastorales de medios, con videos, reportajes y actividades que se realizan en cada una para aportar en el contenido. Las transmisiones se realizan desde la catedral.

“Participar en este proyecto es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, me permite conocer a las parroquias de mi diócesis y cada semana aprender sobre temas que no conocía, la doctrina de la iglesia, entre otros”, puntualizó Mitzel.

Nathaniel Nurse también forma parte de este equipo y siente que son como una familia que se une con el propósito de evangelizar por los medios de comunicación de una manera práctica, sencilla y alegre. Es hacer visible las parroquias con sus festividades y su caminar como Pueblo de Dios.

P. Rufino Morán / Asesor Espiritual
“Este programa es una oportunidad para transmitir la alegría de la fe desde una manera diferente y que vivan el caminar de nuestra Diócesis”.

Para Alfredo Mendoza no ha sido fácil, pues ha tenido que formarse en la riqueza de los documentos de Iglesia y temas culturales en general, que le ha ampliado su manera de ver la vida, sobre todo la vida cristiana. 

“Desde el punto de vista humano y técnico, ha sido una oportunidad para aprender y fortalecer nuevas técnicas de desarrollo escénico, expresión, dicción y manejo emocional, gracias a los talleres que se nos han brindado, lo llamaría «La misión y enseñanza del Señor», acotó Mendoza.

Artículo anterior

Papa Francisco convoca Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

Siguiente artículo

El valor del testimonio