DiócesisPanamá

Panamá alzará su voz contra maltrato infantil

Con el Lema Cero violencia a la niñez 100% ternura la Conferencia Episcopal de América Latina CELAM promueve la iniciativa continental “Caminata Huellas de Ternura” que desde junio ha recorrido México, Guatemala, El Salvador y en estos momentos Costa Rica, desarrollando en cada país actividades culturales, religiosas, educativas y comunitarias para promover la ternura como modelo de crianza y cuidados a la niñez.

Tristemente en Panamá, según la Secre­taria Nacional de la Niñez y Adolescencia, los casos de violencia doméstica y maltrato a la niñez y adolescencia presentaron un aumento en 2017 registrándose 2,594 casos, de los cuales el 46.4 % son productor de disciplina violenta, siendo el 83% de las victimas niñas. Estas cifras demuestran una realidad alarmante, que está sucediendo en nuestros hogares, en el seno de nuestras familias.

La Caminata Huellas de Ternura promueve un pacto de la ternura de toda la sociedad en el cual cada padre, madre, docente, catequista, todo el que tiene responsabilidad con la niñez se comprometa a sanar la propia historia de violencia, practicar una espiritualidad para demostrar la ternura de Jesús, No emplear el castigo físico, ni el trato humillante, ejercer la ternura y el día logo con la niñez y no ser indiferente ni tolerante con las diferentes formas de violen­cia y casos de maltrato contra la niñez que se están dando a nivel local y de la región.

El domingo 23 de septiembre será la Eucaristía en la Basílica Menor Don Bosco a las 8:30 a.m. y de allí saldrá la Caminata hasta la Cinta Costera, para que todas las familias, catequistas y demás agentes de pastoral y movimientos laicales alcen su voz contra la violencia a la niñez en apoyo a la propuesta.

Artículo anterior

Confundiendo el ocio con conducta ociosa

Siguiente artículo

Primer taller de ecología integral