,

Panamá en ayuno y oración por la paz en Tierra Santa

Panamá en ayuno y oración por la paz en Tierra Santa

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo Metropolitano invita a las parroquias y comunidades religiosas a unirse este martes 17 de octubre a la jornada de ayuno y oración  por la paz y reconciliación de Tierra Santa.

 

Por Marianne Colmenárez

Siguiendo la petición del patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, exhortó a las parroquias, comunidades religiosas y personas de buena voluntad a unirse a la jornada de ayuno y oración que se llevará a cabo este martes 17 de octubre, por la paz y la reconciliación de Tierra Santa.

“Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestra oración para que puedan abrirse los causes del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto que enfrentan hermanos independientemente de su nacionalidad, etnia y fe” afirmó Monseñor Ulloa.

 

“Todos nos reunimos a pesar de todos, en oración coral, para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y de reconciliación”, monseñor Ulloa.

 

Invitó a hacer gestos personales y comunitarios

Destacó la necesidad de pedir en oración especialmente por los miembros de las distintas comunidades religiosas que trabajan día a día por hacer de Tierra Santa un santuario de paz y fraternidad.

“En estos momentos de dolor y consternación, no podemos permitir que la muerte y sus aguijones sea la única palabra que se escuche, por eso hemos de sentir la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre, solo así podremos sacar la fuerza y la serenidad, para vivir en tiempo dirigiéndonos a Él en oración de intercesión, súplica y también de clamor”.

Según informe publicado por las Naciones Unidas,  el 9 de octubre, hasta ahora han perdido la vida al menos 1.300 personas, entre israelíes y palestinos, y más de 5.000 han resultado heridas como consecuencia de un ataque lanzado desde la Franja de Gaza por parte del grupo terrorista palestino Hamás el fin de semana, seguido por una inmediata respuesta por parte de Israel.