, ,

Panorama Católico, medio que nació en Atalaya para evangelizar al mundo de hoy

Panorama Católico, medio que nació en Atalaya para evangelizar al mundo de hoy

El Semanario de la Iglesia Católica en Panamá continúa sembrado la semilla del evangelio, cada domingo, en el corazón de sus fieles lectores y seguidores.

 

Por Redacción

Un modo de evangelización que inició como una aventura, es hoy una realidad concreta y palpable en la vida de la Iglesia. Desde aquel 24 de febrero de 1995, el semanario ha registrado los acontecimientos de la Iglesia panameña y universal, así como de la vida nacional.

Fue el sacerdote irlandés Seán (Juan) T. Rooney quien aceptó el reto de crear un periódico para los católicos de Panamá, y hoy, luego de 39 años, ve con satisfacción los frutos de su trabajo, tal como lo había concebido  monseñor Marcos Gregorio McGrath, quien tuvo la idea inicial de este proyecto.

 

Junto al Arzobispo, José Domingo Ulloa, parte del equipo que trabajó tres ediciones especiales durante la JMJ 2019.

Obra evangelizadora

A través del tiempo, este semanario ha contado con directores profesionales que han puesto su talento al servicio de esta obra.

No podemos dejar de mencionar a la profesora Mélida Sepúlveda, su primera directora, comprometida con hacer del medio un referente en el periodismo nacional.

Más tarde llegó Luis Alberto Díaz, quien antes de ocupar el lugar de director, fue jefe de Redacción; con su trabajo contribuyó a la misión evangelizadora comunicando e informando, cambiando su formato y aumentando el número de páginas.

En marzo de 2012, toma el timón Eduardo Soto, profesional que tuvo sobre sus hombros el reto de rediseñar y replantear el contenido editorial y la presentación de Panorama Católico.

 

 Mantiene su identidad como medio de prensa católica y es un referente en el periodismo nacional.

 

Actualmente, la Dirección del periódico está a cargo de Betzaida Toulier Ureña, periodista que ha ocupado diversos puestos como corresponsal, reportera, editora y jefa de Redacción. Bajo su dirección se consolidaron los cambios en diseño y el nuevo enfoque de contenido editorial.

Pese a la pandemia, Panorama Católico no dejó de publicarse cada domingo en formato digital, hasta que volvió a imprimirse, en abril del 2022.

Hoy, además del impreso, aprovecha los avances tecnológicos para -a través de las redes sociales y la web- ofrecer a los internautas información del quehacer de su Iglesia.