Actualidad

Papa aconseja pedir a San Ignacio virtud de la humildad

ACIPRENSA.

El Papa Francisco recordó a San Ignacio de Loyola el pasado 31 de julio, día en que la Iglesia Universal celebra su memoria litúrgica, y rezó para que “nos enseñe la humildad”, para tener presente que es Dios quien “actúa en nosotros” en la construcción del Reino de Dios.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @pontifex_es, en el que escribió que “que San Ignacio nos enseñe la humildad que nos hace conscientes de que no somos nosotros quienes construimos el Reino de Dios”.

En esta línea, el Papa añadió que “es siempre la gracia del Señor que actúa en nosotros, frágiles vasijas de barro en las que hay un tesoro inmenso que llevamos y comunicamos”.

En 2019, el Pontífice recordó el 31 de julio al fundador de la Compañía de Jesús y señaló que San Ignacio de Loyola “cuando era un joven soldado pensaba en su propia gloria; pero luego fue atraído por la gloria de Dios, que dio sentido a su vida”.

Además, en 2017 el Papa Francisco recordó a San Ignacio de Loyola e invitó a dejar “que el Señor Jesús nos conquiste y, guiados por Él, pongámonos al servicio del prójimo”.

Artículo anterior

50 años con Nuestra Señora de Los Ángeles entre nosotros

Siguiente artículo

Catequesis en el signo de la Misericordia