Actualidad

Papa pide repuesta humana a migrantes

ACIPRENSA

Papa Francisco invitó a la sociedad europea a buscar una respuesta más humana y una mayor comprensión hacia las migraciones.

El Pontífice hizo este pedido durante la audiencia que ofreció el jueves 10 de septiembre a los participantes en el proyecto europeo “Sanpshots from the Borders” (Voces y experiencias de las fronteras”).

En su discurso, el Obispo de Roma reconoció que los objetivos de este proyecto, dirigido a favorecer la integración de los migrantes y refugiados en las sociedades europeas, es “a largo plazo”.

Es un proyecto que se propone “una comprensión más profunda de las migraciones que permita a la sociedad europea ofrecer una respuesta más humana y coordinada a los desafíos de las migraciones contemporáneas”, un objetivo que hizo suyo.

“La red de autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, que nació a partir de este proyecto, busca contribuir positivamente al desarrollo de políticas migratorias que respondan a este fin”, explicó.

Subrayó que “el escenario migratorio actual es complejo y, con frecuencia, presenta resultados dramáticos. Las interdependencias globales que determinan los flujos migratorios deben estudiarse y comprenderse mejor”.

“Los desafíos son múltiples y nos implican a todos”, aseguró. “Nadie puede permanecer indiferente a las tragedias humanas que continúan consumándose en diferentes regiones del mundo. Entre ellas, reclaman nuestra atención con frecuencia las que tienen como teatro el Mediterráneo, un mar de confines, pero también de encuentros entre culturas”.

Artículo anterior

Establecer un plan espiritual para nuestra relación con Dios

Siguiente artículo

La pandemia y el desequilibrio natural