ComunidadJóvenes

Para poder comulgar ¿Es necesario estar soltera o casada?

Esta pregunta de Indira se la hecen muchos fieles que por falta de formación se impiden recibir la Eucaristía.

Redacción

Comulgar es recibir al mismo Cristo en la Hostia Consagrada, por ello, debemos estar en gracia y tener el alma debidamente preparada.

Al recibir el bautismo, que es el primer y fundamental  sacramento de toda vida cristiana, recibimos también un pase para recibir todos los demás sacramentos.

Cuando comulgamos el Cuerpo de Cristo en la primera comunión, vivimos aún más el misterio de nuestra fe, por ende, debemos cumplir una serie de requisitos para poder comulgar continuamente, como lo es participar del sacramento de la Reconciliación y llevar una vida libre de pecado.

Pero… ¿Quiénes pueden comulgar? Todo católico bautizado que haya realizado la primera comunión y confiese sus pecados puede hacerlo, siempre y cuando, no viva en pecado mortal, unión libre, adulterio, entre otros pecados.

Tere sigue contestando las peguntas que le hecen nuestros asiduos lectores.

Respondiendo a la pregunta, se puede comulgar estando soltero o casado, siempre y cuando vivamos ambos estados en castidad, es decir, en fidelidad. Es importante tener en cuenta, cuáles son nuestras fallas y confesarlas para vivir una vida plena con Jesús. Si ponemos en práctica este estilo de vida cristiana, podemos recibir la Santa Comunión en cualquier momento de nuestras vidas.

Te invitamos a dejar tus preguntas en las historias de @catolicospty, todos los domingos estaré respondiendo dudas que tengas y así juntos podamos vivir al máximo nuestra fe.

Artículo anterior

¿Soy un cristiano mudo o vivo en clave de esperanza?

Siguiente artículo

Que no le llamen "matrimonio", exigen familias a quienes defienden union igualitaria