Espiritualidad

Parroquias unidas en oración y acción por la protección de la Casa Común

Hoy 1 de septiembre las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá responden al llamado de orar por el cuidado de la creación, un periodo que dedican para desarrollar actividades que promuevan en los fieles una conciencia ecológica integral.

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano pidió a los párrocos reflexionar en sus homilías sobre el compromiso

cristiano ante el cuidado de la Casa Común y por las diversas situaciones ecológicas que merecen atención y respeto.

Bianca Tejada, del Movimiento Laudato Si -grupo creado en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud- hace un llamado a las comunidades parroquiales para que promuevan y participen en las actividades organizadas.

“El 3 de septiembre a las 6 de la tarde nos reuniremos en el Arzobispado de Panamá con los equipos parroquiales, para conocer sus planes o proyectos ecológicos. Quienes aún no han comenzado, es el momento de iniciar un plan de acción, pueden contar con nuestro apoyo”, aseguró Tejada.

Agregó que durante JMJ 2019 se activaron más de 50 parroquias que incluían el tema ecológico en sus diferentes pastorales. 

Por su parte Alberto Agrazal colaborador de la Comisión de Justicia y Paz invita a un foro sobre la encíclica Laudato Si

en la Universidad de Panamá. Abierto a todo público a partir de las 7 de la noche del miércoles 18 de septiembre.

Contarán con las ponencias del sociólogo Antonio Díaz, el sacerdote Miguel Ángel Keller, y Clara Mesa, laica comprometida

con el tema ecológico desde el Vicariato del Darién. “Pretendemos establecer una ruta de trabajo entre la Universidad Santa

María La Antigua y la Universidad de Panamá que permitirá crear un proyecto de acompañamiento a las comunidades rurales” manifestó Agrazal.

Del mismo modo, el Movimiento Laudato Sí organiza un concurso de dibujos para niños de catequesis y una jornada de limpieza de playas realizado por los jóvenes. Para finalizar dicha celebración, el domingo 6 de octubre ejecutarán una jornada de reforestación.

Artículo anterior

Jóvenes, ¿cómo permanecer en la Iglesia sin desfallecer?

Siguiente artículo

Voces se unen por Malambo